Somos un equipo de abogados multidisciplinar a su servicio especializado en Derecho Sanitario, una rama del Derecho que se encarga de defender los Derechos de los pacientes, incluyendo aquellas situaciones donde se producen negligencias médicas y mala praxis.
Nuestro equipo dispone de una gran amplia formación en esta materia adquirida a lo largo de los años de profesión y de una amplia experiencia de ahí que hayamos ayudado con total éxito a muchos de los pacientes que han solicitado una compensación económica por los daños sufridos como consecuencia de una mala praxis médica y/o hospitalaria.
En Derecho, se considera que existe negligencia médica cuando el personal sanitario efectúa un comportamiento que, ya sea por acción u omisión, no se ajusta a los estándares habituales.
En algunos casos, las personas afectadas al no conocer los derechos del paciente no son conscientes de que han sufrido una negligencia médica. Por ejemplo cuando en ocasiones el centro hospitalario hace esperar más tiempo de lo adecuado, no sabiendo la manera de proceder en defensa de nuestros derechos. Es por eso que, ante la duda de lo sucedido y de cómo uno debe proceder, se aconseja ponerse en manos de un a bogado especializado en la materia, capaz de estudiar el caso en detalle, que explique si realmente existen indicios de negligencia médica y, en caso afirmativo, asesore sobre la manera de reclamar ante tal situación.
El plazo para reclamar por una negligencia médica varía según se trate de un centro privado o bien si pertenece a la Seguridad Social. En el caso de una negligencia producida en un hospital público el plazo para efectuar la reclamación es de 1 año frente a los 5 años si la negligencia se produce en un hospital de titularidad privada. Ante cualquier situación le aconsejamos contactar con nosotros tan pronto como le sea posible. Es muy importante dejar constancia en el centro hospitalario de lo que ha sucedido y no solo porque tengamos derecho, sino porque gracias a ello, podemos ayudar a que el incidente no se vuelva a repetir en un futuro.
Es esencial que el paciente tenga en cuenta una serie de cuestiones previas:
En nuestro despacho de Abogados Barcelona contamos con una alta tasa de casos ganados, por lo que puede solicitar nuestro apoyo con la tranquilidad de que su caso será llevado por profesionales y estará en todo momento en buenas manos. Dado que se trata de un delicado tema, también nos preocuparemos por atenderle con la adecuada sensibilidad y comprensión que requieren estas circunstancias.
Con respecto a nuestros honorarios le informamos son a porcentaje, es decir, que tan solo cobramos si el caso es resuelto de manera satisfactoria para el cliente. Además, también tenemos la opción de asumir los costes derivados de todo profesional que deba intervenir en el proceso como son los peritos médicos especialistas.
Para concertar una cita con nosotros o si necesita algún otro tipo de información, le aconsejamos hacerlo a través de una llamada de teléfono o rellenando el formulario que encontrará en nuestra web. Una vez recibida su solicitud, trataremos de darle respuesta en el menor tiempo posible.
Prestamos servicio tanto en Barcelona como en los siguientes municipios: Terrassa, Badalona, Sabadell, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Viladecans, Castelldefels, Rubí, etc.
Contacte ahora con nuestros abogados de negligencias en Barcelona.